Formación

Nací en Sevilla en 1984 y comencé mi andadura musical en 1994 estudiando Saxofón Clásico con el saxofonista, compositor y director de coro Alfonso Romero Ramírez. Más tarde, en 2005, obtuve el título de profesor de la mano de Miguel Romero Morán.

Al mismo tiempo, y siempre atraído por la música moderna, asistí a varias ediciones del Taller de Música Creativa, Jazz y Rock de la Universidad de Sevilla.

En 2005 me trasladé a Euskadi tras confirmar mi ingreso en MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco). Es allí donde concluí mis estudios superiores de música en la especialidad de Jazz (Saxofón) con los profesores Mikel Andueza, Andrzej Olejniczak y Bob Sands.

Siempre destaqué de manera extraordinaria en materias de escritura como la composición, los arreglos y la armonía, que estudié con Guillermo Klein, Miguel Blanco e Iñaki Askunze, respectivamente.

MUSIKENE me brindó la oportunidad de estudiar flauta con Víctor de Diego y Mario Clavell y, por primera vez, la oportunidad de acercarme al mundo de la Luthería que tan importante papel juega en mi vida más tarde.

Durante estos años he completado mi formación con maestros de la talla de Bill Evans, Dave Liebman, Randy Brecker, Jerry Bergonzi, Kenny Werner, Loren Stillman, David Ambrosio, Ed Neumeister, Michael Gibbs, Dave Santoro, Perico Sambeat, Jorge Rossy, Joaquín Chacón, Francesc Capella, Roger Mas, Guillermo McGill, Bart Van Lier, Carlos Carli, Matthew Lee Simon, Bernardo Sassetti, Julian Argüelles, Lluis Vidal, entre otros…

ENTORNO ARTÍSTICO

Discografía

COLABORACIONES ESPECIALES

  • Colaboración con Guillermo Klein y los Musiketus (Xan Campos, Iago Fernández, Horacio García, Charlie Rose, Roberto Lorenzo).
  • Colaboración con Musikene Big Band (dirigida por Bob Sands) grabando un CD y conciertos para televisión (ETB), la Universitaria Big Band de Sevilla (dirigida por Manuel Calleja), la Two Sisters Big Band (dirigida por Douglas McClure, trompetista solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y la Banda Municipal de Música de Sevilla.
  • 2003 – 2005 Trabaja como Director Musical de la Compañía Flamenca Reyes León, para la que compuso y arregló la música de la obra “Cartas al Frente”, que se estrenó en el Proyecto “Mediterráneos” de la Diputación Provincial de Sevilla en 2004

FESTIVALES

CONCIERTOS

  • Conciertos para el Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia 2010)

  • Festival de Jazz de San Sebastián (Jazzaldia 2009):
    Forma parte de Altxerri Sextet (ALTX6). Grupo formado por jóvenes figuras del jazz nacional como Iago Fernández (batería) o Xan Campos (piano). Con esta formación ha grabado conciertos para Euskal Telebista 3. Así como un CD producido por la Embajada de España en Ecuador titulado “Jazz de España en la Mitad del Mundo”

  • Durante 2009-2010 acompaña al grupo Bilbaíno “The Cherry Boppers” en su gira por Holanda, destacando su concierto de año nuevo en la sala Paradiso (Amsterdam) y grabando en directo para la Radio Nacional Holandesa (Radio 6)
  • Conciertos en BJC (Bilbaína Jazz Club), Sala BBK, Euskalduna Jauregia… con diversas formaciones, destacando Teatro Arriaga de Bilbao con Estrella Morente

ACTUALIDAD

  • HAM Trío, con Marco Martínez (g) e Hilario Rodeiro (d)

ENTORNO DOCENTE

SEMINARIOS Y MASTERCLASSES

PROFESOR EN OTROS CENTROS

  • Ha ido desempeñando diversas labores (Jefe de Estudios, Coordinador del Dpto. de Jazz, Coordinador del Dpto. de Viento, Profesor de Saxofón y Flauta, Armonía Moderna, Improvisación y Combo de Jazz) en MrJam Centro Moderno de Música (Bilbao) desde 2009 hasta 2018.
  • Profesor de Saxofón sustituto en la Escuela Municipal de Música de Bilbao (Bilbao Musika).
  • Profesor de Saxofón sustituto en la Escuela de Música Viena de Vitoria-Gazteiz durante el curso 2010 – 2011.

  • Profesor de Saxofón sustituto en la Escuela de Música de Durango (Rockizar).

  • Profesor de Saxofón sustituto en la Escuela Municipal de Música de Basauri.​

  • Profesor de apoyo en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla “Fco. Guerrero“.